El proyecto PREDAQUA liderado por CIAR beneficia a un millón de personas

El proyecto PREDAQUA liderado por CIAR beneficia a un millón de personas

La Agencia de Régimen Especial del Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (ARECIAR) -junto a las entidades públicas PROMEDIO (Diputación de Badajoz), ÁGUAS DO ALGARVE y ÁGUAS DO ALENTEJO-, ha conseguido aglutinar una iniciativa, que permitirá  innovar y compartir experiencias en materia de protección medioambiental,  entre las cuales destacan los avances desarrollados en el control de vertidos industriales, que beneficiará a una población cercana al millón de habitantes entre los dos países.

 

De esta forma, la empresa pública del Consorcio Plan Écija podrá acreditar su  capacidad, para identificar una problemática común a todo el territorio hispano-portugués, aplicando un enfoque innovador en la búsqueda de soluciones.

 

La capacidad técnica y organizativa de  la ARECIAR, ha despertado el interés de la Unión Europea, en la presentación del proyecto PREDAQUA que prevé una inversión superior mas de un millón de euros, de los que mas de la mitad del mismo, será gestionado por la ARECIAR.

 

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) es la oportunidad para financiar gran parte de las inversiones necesarias y un marco para que estos entidades públicas del agua, puedan compartir experiencias y conocimientos. PREDAQUA es el único proyecto aprobado en el periodo 2014-2020 en materia de Gestión del Ciclo Integral del Agua, lo que da cuenta de la calidad del proyecto liderado por ARECIAR, y del compromiso de los socios del mismo en la obtención de resultados que tengan impacto directo en los ciudadanos.

 

ARECIAR ha innovado ya, con una normativa de vertidos industriales que apuesta por cooperar de forma preventiva, con las industrias de la zona. Esta iniciativa y sus buenos resultados ha despertado el  máximo interés del resto de entidades integrantes del Proyecto PREDAQUA.