El Consorcio recepciona las obras de mejora de la red de abastecimiento

El Consorcio recepciona las obras de mejora de la red de abastecimiento del Plan Écija

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija ha recepcionado las obras de mejora del sistema de agua en alta a los municipios que lo integran.

 

La actuación ha sido ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). Ha consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98 kilómetros y diámetros comprendidos entre 800 y 250 mm., cuatro estaciones de bombeo, seis nuevos depósitos y la rehabilitación de dos ya existentes.

 

La inversión total ha sido de 54 millones de euros, cofinanciados en por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de fondos Feder de la Unión Europea, y el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija.

 

"Es muy difícil encontrar una inversión de esta envergadura", señala la presidenta del Consorcio Plan Écija, Rosario Andújar, que enfatiza que la mejora de la red de saneamiento es fruto de la colaboración entre entidades, "de la eficacia de los técnicos y de la buena gestión del agua".

 

Las obras benefician a 125.000 habitantes de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Écija. Se ha desarrollado en seis proyectos: una conducción Écija-La Luisiana con ramal a Cañada Rosal; otra de La Luisiana a Fuentes de Andalucía y Marchena; un ramal de Fuentes a La Campana; la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera; y el depósito de Montepalacio.

 

Vídeos Relacionados:

 

 

Galería Fotográfica: