CIAR realiza una nueva línea arterial de abastecimiento para conectar la Barriada de Andalucía, Nueva Andalucía y Rubercon

CIAR realiza una nueva línea arterial de abastecimiento para conectar la Barriada de Andalucía, Nueva Andalucía y Rubercon

El Consorcio de Aguas Plan Écija está llevando a cabo el proyecto del cinturón perimetral de abastecimiento en la localidad de Marchena, que se encuentra a un 50% de su ejecución. Debido al crecimiento del municipio este anillo de abastecimiento es imprescindible para garantizar la calidad del agua y el buen funcionamiento de la red.

La actual fase que está realizando CIAR  incluye una línea arterial que conectará las zonas de Nueva Andalucía, Barriada Andalucía y Rubercon, zonas que hasta la fecha no se encontraban interconectadas hidráulicamente entre sí. Con la creación de esta nueva línea arterial se conseguirá una mejora y garantía del suministro, además de calidad en el agua y equilibrio de presiones.

Además de la interconexión de las barriadas, se ha aprovechado para realizar una línea paralela hacia el Colegio Padre Marchena.

La actuación está siendo ejecutada por el Consorcio de Aguas Plan Écija y el Ayuntamiento de Marchena, siendo el Consorcio el encargado de la demolición del acerado y de la nueva red de abastecimiento, y el consistorio marchenero de la pavimentación.