ARECIAR lidera el Comité Técnico de Seguimiento del Proyecto Europeo PREDAQUA

ARECIAR lidera el Comité Técnico de Seguimiento del Proyecto Europeo PREDAQUA

El Centro de I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del consorcio Promedio ha acogido esta semana el segundo Comité Técnico de Seguimiento del Proyecto Europeo PREDAQUA en Badajoz.

Esta iniciativa, que reúne a cuatro socios de España y Portugal, está liderada por El Consorcio de Aguas Plan Écija (ARECIAR) y en él participan la Agencia de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) (Badajoz), así como las Empresas Públicas portuguesas Águas do Algarve y Águas Públicas do Alentejo.

Las reuniones técnicas han sido dirigidas por José Antonio Linares, Director de Calidad de las Aguas de ARECIAR, que además de exponer los avances en el proyecto PREDAQUA, ha resuelto las dudas técnicas del resto de Socios dada su condición de Coordinador del Proyecto y habida cuenta del liderazgo Técnico y de Gobernanza de ARECIAR en materia de Tratamiento de Aguas Residuales.

Durante este segundo Comité Técnico de Seguimiento se ha trabajado en la Coordinación de las Actividades del Proyecto PREDAQUA en un momento clave del mismo, cuando se van a iniciar la construcción de distintas infraestructuras (entre las que destaca por volumen de inversión y por su carácter innovador la actuación en la EDAR de Osuna).

Se ha planificado las actuaciones del próximo semestre (Enero ¿Junio 2019), con el objetivo de garantizar la consecución de los resultados esperados en los plazos previstos.

El Proyecto PREDAQUA forma parte del Programa Europeo de Cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP), que promueve el desarrollo a lo largo de la mayor frontera de Europa.Su objetivo fundamental es identificar y disminuir el impacto de los vertidos industriales ilegales mediante la concienciación y la utilización de tecnología que permita detectarlos a tiempo para evitar impactos contaminantes, al tiempo que se garantiza el mantenimiento de la actividad económica y el empleo.

El presupuesto global del proyecto es de 1,05 millones de euros.