Todos los municipios del Plan Écija en una red geolocalizada

Todos los municipios del Plan Écija en una red geolocalizada

La empresa pública del Plan Écija, CIAR, va a unir de forma progresiva los municipios que forman parte del Consorcio a través de una red topográfica que permitirá a los vecinos y vecinas acceder fácilmente a toda la información geográfica de sus municipios.

 

Es el primer paso para tener ¿ciudades inteligentes', las ¿smart cities'. De esta forma, el Plan Écija ofrece a los vecinos y vecinas una herramienta con la que poder describir fincas en el Registro de la Propiedad, a través de los puntos de apoyo topográficos.

 

Estas redes estarán formadas por puntos de referencia repartidas por el núcleo urbano de cada municipio, y referenciadas a su vez sobre la Red Geodésica del Consorcio. Los puntos son clavos de 7,5 centímetros cada uno con un número de referencia y una ficha con sus coordenadas y toda la información geográfica del punto en que se encuentran.

 

Esos puntos servirán como base para cualquier trabajo topográfico en los municipios, principalmente para el levantamiento de redes de saneamiento y el control de cotas y desniveles del terreno, indispensable en la planificación de mejoras en las redes de evacuación de aguas residuales y pluviales.

 

CIAR se encargará de realizar, medir y mantener esta red topográfica, que los ciudadanos podrán consultar en su página web.