Marchena: Obras de mejora en Barriada Senda Ancha

Marchena: Obras de mejora en Barriada Senda Ancha

CIAR, la empresa pública del Consorcio de Aguas Plan Ecija, ha finalizado en Marchena, en una primera fase, la renovación de la red de saneamiento de la barriada de Senda Ancha, mejorando la capacidad de evacuación de la zona y en prevención de épocas de  lluvia.

 

Se han sustituido los colectores de hormigón en masa por nuevos colectores de pvc, con una longitud total aproximada de unos 425 metros, con mayores prestaciones, con mayor pendiente y, por tanto, mayor capacidad, para garantizar las condiciones de evacuación de las aguas residuales y pluviales, con los correspondientes imbornales y conexión a las acometidas domiciliarias.

 

Paralelamente a las obras de saneamiento de las calles García Gascó y San José Obrero, CIAR ha procedido también a la renovación de las redes de abastecimiento existentes, sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno.

 

Con estas obras en su primera fase, la zona irá tomando una nueva expectativa para quedar completamente mallada, con interconexiones entre diversas calles, consiguiendo a largo plazo una mayor sectorización, maniobrabilidad y control de la red de abastecimiento municipal.

 

Junto a esta actuación, se da cumplimiento a las normativas de accesibilidad de dichas calles, cuestión demandada en varias ocasiones por lo vecinos de la zona.

 

Vídeos Relacionados: