Las lluvias no remiten y los pluviómetros siguen contabilizando muchos litros de agua en las localidades sevillanas

Las lluvias no remiten y los pluviómetros siguen contabilizando muchos litros de agua en las localidades sevillanas

Los pluviómetros que tiene instalados el Consorcio de Aguas Plan Écija (CIAR) siguen presentando unos números bastante altos a causa de las fuertes lluvias y tormentas que se sucedieron la semana pasada. En concreto, desde el lunes día 12 hasta el domingo 18, la gran mayoría de localidades han superado los 50 litros por metro cuadrado (l/m2).

En el caso de Lantejuela, la cantidad ha sido de 57.4 l/m2, mientras que Osuna, El Rubio y La Puebla de Cazalla, han sobrepasado el umbral de los 60, con 60.4 l/m2, 60.8 y 63, respectivamente. Muy cerca de los 70 l/m2, se encuentra Marchena (66.2) y Arahal (68.8) y superando con creces estas cifras aparece Écija, que presenta la cantidad de 74.4 litros por metro cuadrado.

Con más de 80 l/m2 están La Luisiana (80.4) y El Campillo (81.8), así como Paradas, con 82.6 litros. Por su parte, las localidades que han registrado unos números mayores han sido La Campana, que presentaba 93.8 l/m2 y Morón de la Frontera, con 101. En el lado contrario, los municipios de Marchena y Herrera han sido en los que menos ha llovido estos días, la primera localidad ha contado con 49.4 l/m2, mientras que la segunda no ha llegado ni al 40, quedándose en 36.8 litros por metro cuadrado.

A lo largo de toda la semana se han sucedido fuertes lluvias, aunque el lunes y el domingo han sido las jornadas menos fuertes. Por el contrario, el jueves y el sábado fueron los días donde hubo un mayor número de precipitaciones, lo que ha hecho que se disparen los pluviómetros de estas localidades, una semana más. A pesar de estar a las puertas de la primavera, la tendencia, según los expertos meteorológicos, es que por el momento, la lluvia seguirá siendo la protagonista en los próximos días.