Lantejuela: Mejora de la Red de Drenaje en Vereda de la Huerta

Lantejuela: Mejora de la Red de Drenaje en Vereda de la Huerta

CIAR, el ente instrumental del Consorcio de Aguas Plan Écija, va a llevar a cabo obras de saneamiento en Lantejuela para mejorar el drenaje en la Vereda de la Huerta.

 

Las obras se justifican en la mejora de las infraestructuras de drenaje urbano de esta zona para la eliminación del problema de inundaciones históricas en episodios de lluvia.

 

Estas obras forman parte de la planificación prevista de mejoras de drenaje urbano del municipio de Lantejuela, con la colaboración por parte del Ayuntamiento en el quinto Plan Supera de la Diputación de Sevilla, de la inclusión de un tramo adicional al previsto por parte de CIAR.

 

La parte prevista por la CIAR está formada básicamente por la ejecución de un nuevo colector de hormigón armado de 1.000 mm. de diámetro, con una longitud de unos 210 metros en Vereda de la Huerta, desdoblando el colector existente de hormigón de 800 mm. hasta el colector que en 2015 ejecutó CIAR, de hormigón armado de 1200 mm. de diámetro, que va directamente a la depuradora de Lantejuela.