Inversión del Plan Écija para garantizar y automatizar el suministro en Morón

Inversión del Plan Écija para garantizar y automatizar el suministro en Morón

El Consorcio de Aguas Plan Écija garantiza el suministro de agua a El Pantano y El Rancho, dos de los barrios más poblados del municipio sevillano de Morón de la Frontera. A través de su ente instrumental, CIAR, ha licitado las obras para renovar y automatizar las impulsiones a los depósitos municipales de El Castillo y El Gallo.

 

Las obras tienen un presupuesto de más de 480.000 euros y está previsto que empiecen a mediados de octubre. Consisten en reforzar y mejorar el sistema hidráulico existente desde la nueva Estación de Bombeo del Rancho, con nuevas conducciones desde esta a los dos depósitos, para regularizar el suministro y evitar el desabastecimiento en caso de avería o incidencia.

 

La obra garantiza el suministro a la población desde los dos depósitos, interconectados para evitar problemas de abastecimiento en caso de avería o incidencia. Además, se ha automatizado la cloración, lo que garantiza la calidad además de la cantidad del agua.

 

Las obras se llevan a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y de la concesionaria del Servicio de Aguas, Aqualia. Se enmarcan en las obras complementarias del Proyecto de Mejora del Sistema de Abastecimiento en Alta a los municipios del Consorcio Plan Écija, llevada a cabo por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES).