Instalación de la línea eléctrica para la nueva conducción desde la presa del Retortillo a la ETAP del Consorcio

Instalación de la línea eléctrica para la nueva conducción desde la presa del Retortillo a la ETAP del Consorcio

Ya ha comenzado el replanteo de la obras de instalación de la nueva línea eléctrica que suministrará energía a la Estación Elevadora de la conducción Retortillo-Etap del Consorcio en Écija.

Con aproximadamente 2,5 km. Esta nueva instalación eléctrica deberá estar concluida en el próximo mes de mayo, permitiendo posteriormente la conexión a la Subestación Eléctrica de Palma del Rio. De esta forma se pondrá en servicio la conducción general de abastecimiento desde la Presa de Retortillo a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.), que el Consorcio posee en Écija.

La citada conducción, de 1.200 m/m de diámetro, alcanza una longitud de 36 kilómetros y discurre por los términos municipales de Hornachuelos, Palma del Río y Écija. Su puesta en servicio garantizará el suministro a más de 200.000 habitantes de la veintena de municipios que integran los Consorcios del Plan Écija y de la Sierra Sur y evitará las numerosas pérdidas de agua de la actual y deteriorada conducción, instalada hace unos cuarenta años.