Fuentes de Andalucía: Obras de Mejora del drenaje urbano

Fuentes de Andalucía: Obras de Mejora del drenaje urbano

La empresa pública del Consorcio Plan Écija, CIAR, está llevando a cabo a cabo la renovación de las redes de drenaje urbano en cuatro calles del municipio de  Fuentes de Andalucía.

 

Las obras servirán para mejorar, -debido a su deteriorado estado y falta de capacidad-, las redes de saneamiento de las calles Aljabara y Barrero. En estas calles se han colocado colectores de hormigón armado, con una longitud de unos 110 metros, y de PVC, de unos 55 metros de longitud. También pozos de registro para su correcto mantenimiento y funcionamiento, así como las oportunas acometidas.

 

La realización de las mismas, se han ejecutado conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, aportando el municipio -a través de los planes PFOEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario)-,  la pavimentación de ambas calles.

 

También se ha renovado parcialmente la red de saneamiento en la calle Cervantes, igualmente por su estado deficiente y su falta de capacidad, que provocaba el desbordamiento de aguas residuales en los pozos en episodios de lluvia. En esta calle se han colocado colectores de hormigón armado, de diámetro 1000 m/m con pozos de registro para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

 

La última de las obras en terminar, consiste en la renovación parcial de red de drenaje urbano de la calle Huerta, dado que su mal estado y la falta de capacidad de las conducciones anteriores, provocaba, en episodios de lluvia,  el desbordamiento de aguas de los pozos de registro. Se han colocado colectores de hormigón armado con diámetro 800 m/m, junto con sus correspondientes pozos de registro, que permitirán su correcta ejecución, mantenimiento y funcionamiento.