El Plan Écija ultima el proyecto para renovar la conducción Écija-Osuna

El Plan Écija ultima el proyecto para renovar la conducción Écija-Osuna

Rosario Andújar. Presidenta del Consejo de Administración de la ARECIAREl Consorcio Plan Écija ultima la redacción del proyecto para la renovación de la arteria principal sureste, entre Écija y Osuna, dentro del plan general de nuevas infraestructuras que gestiona a través de su ente público CIAR.

Tras recibir  hace breves fechas, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, las obras de la renovada red de abastecimiento del eje suroeste, (Arteria Écija-Morón), el Plan Écija ya está redactando el proyecto de renovación de la conducción que comunica Écija con Osuna, con  distintos  ramales a El Rubio, Marinaleda, Herrera, Isla Redonda, Lantejuela y La Puebla de Cazalla.

El mencionado proyecto, que alcanza los 115 kilómetros,  basa sus cálculos en una población horizonte creciente hasta el año 2042, dotando las nuevas instalaciones de capacidad, seguridad y un eficiente ahorro energético, al modificar parte de su trazado actual y aprovechar las nuevas tecnologías de la ingeniería hidráulica.

La intervención sustituirá las obsoletas conducciones actuales de fibrocemento por otras de fundición en unos tramos y de PVC orientado en otras, construyendo además tres nuevos depósitos con capacidad conjunta para 20.000 metros cúbicos y dos nuevas estaciones de
bombeo además de acondicionar la ya existente en Osuna.

Rosario Andujar, Presidenta del Consorcio, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto que vendrá a garantizar el abastecimiento de distintas comarcas de la provincia de Sevilla, en torno a 90.000 habitantes, con claro déficit de suministro en épocas estivales.