El CONSORCIO PLAN ECIJA, destina 70.000 euros a Bono Social

El CONSORCIO PLAN ECIJA, destina 70.000 euros a bonificar las facturas del agua

El ente instrumental del Consorcio de Aguas Plan Écija, CIAR, ha gestionado un total de 70.000 euros como bono social extraordinario para pagar la factura del agua a familias y personas con escasos recursos económicos.

 

Esa cantidad se distribuye a los ayuntamientos que forman parte del Consorcio Plan Écija según la población. La medida responde a la filosofía del Consocio y de CIAR, de cubrir las necesidades básicas de subsistencia y garantizar el suministro de agua a quienes no pueden hacer frente al pago del mismo por razones sobrevenidas.

 

Este bono social del agua permite pagar la factura a personas y familias que no pueden hacer frente al pago, previo los informes de los servicios sociales de cada ayuntamiento.

 

No es la única medida que el Consorcio y CIAR toma en beneficio de los más de 181.000 vecinos y vecinas a los que garantiza el suministro de agua. El ente instrumental del Consorcio también dispone de tarifas para pensionistas y para familias numerosas, medidas que permitan una modulación el precio del agua en función del número de personas que hacen uso del suministro, incluyendo bonificaciones por consumo responsable de agua.