El Consorcio invierte en la calidad del agua

El Consorcio invierte en la calidad del agua

El Consorcio de Aguas Plan Ecija, a través de su ente instrumental CIAR, viene invirtiendo eficazmente en materia de calidad del agua de consumo humano, gracias a la implantación de medidores y analizadores en continuo.

Los medidores y analizadores permiten el control continuo de los parámetros físico-químicos de conductividad, turbidez, cloro, pH, etc.., garantizando la mejor calidad, ya de por sí excelente, de nuestra agua potable procedente de los embalses de Bémbezar y Retortillo.

Estas técnicas de medición continuada, frente a la que en otros tiempos se llevaban a cabo, mejoran ostensiblemente la calidad del tratamiento al que se somete el agua, a lo largo de su recorrido desde el embalse hasta nuestros hogares e industrias. Sirve a la vez, para actuar con mayor rapidez, ante cualquier eventualidad que se pudiera producir en el proceso de tratamiento.

En breves fechas se completará esta actuación de medición en continuo, abarcando todos los depósitos de la red de alta del Consorcio, dentro del marco para la obtención de la Certificación UNE-EN-ISO-22000, de aseguramiento de la calidad alimentaria.