CIAR renueva una de las principales tuberías de abastecimiento de la zona industrial de Arahal.

CIAR renueva una de las principales tuberías de abastecimiento de la zona industrial de Arahal.

CIAR está llevando a cabo la obra de sustitución de la antigua tubería que abastece de agua a toda la zona industrial de la carretera de Villamartín, y por lo tanto a toda el área de polígonos industriales.

 

La obra, -de vital importancia por el alto riesgo de rotura de la tubería original ¿ renovará una vieja red, con más de 60 años de antigüedad y que cruza la autovía A-92 sin ningún tipo de protección. Una rotura en una artería de abastecimiento tan importante ocasionaría importantes obras de reparación y graves problemas de suministro durante varios días.

 

La actuación consiste en la realización de una hinca pilotada, que inserta primero una tubería o funda de paso subterráneo de fundición de 300 mm, en la que seguidamente se vuelve a introducir en el interior de esta, otra tubería de 200 mm. Esto facilitaría en un hipotético problema futuro, poder sustituir fácilmente la tubería interior si fuese necesario, evitando grandes costes y los consecuentes cortes de suministros. La nueva tubería partirá desde el antiguo puesto de la Cruz Roja, hasta el cauce del arroyo Saladillo.