CIAR realizará obras de abastecimiento y saneamiento en La Campana

CIAR realizará obras de abastecimiento y saneamiento en La Campana

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas "Plan Écija" y el Ayuntamiento de la Campana llevarán a cabo obras en la calle Párroco Don Fernando Villalba Guerra (antigua calle Iglesia). En concreto, la Agencia de Régimen Especial (CIAR) pondrá en marcha actuaciones en dicha zona, por el tramo que discurre entre calle Nueva y Cruz Verde.

 

El objetivo de estas obras es mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de la vía, puesto que la tubería que en ella se encuentran en la actualidad, tiene una antigüedad de unos 50 años y presenta un estado de deterioro, lo que hace que su funcionamiento no sea el correcto. Estas actuaciones se llevarán a cabo en unos 90 metros de calle, aproximadamente y serán debidamente señalizadas para evitar molestias a los vecinos, así como también, se avisará del comienzo de las mismas.

 

Las obras, que está previsto que empiecen después de Semana Santa, tienen un tiempo estipulado de duración de 2 meses, desde que se procediera a la firma del convenio.

 

El ayuntamiento de la localidad será el encargado de realizar la demolición y la reposición del pavimento de la calzada, mientras que CIAR dotará a la vía de nuevas tuberías. Con respecto a la parte de abastecimiento, el objetivo es instalar dos ramales, sustituyendo así a la tubería actual que discurre por el centro de la calle. Además, se realizarán conexiones entre ambas vías. Así, se garantizará un mejor suministro de agua potable en los distintos puntos de la calle principal y de una forma más económica.

 

Por otro lado, la red de saneamiento existente tiene una gran antigüedad, es por ello que se llevarán a cabo también estas obras para mejorar el ineficiente funcionamiento que presenta, al igual que su desmejorado estado. Por este motivo, CIAR instalará una red renovada, que ofrezca mejores servicios a los ciudadanos y que tenga una mayor durabilidad en el tiempo.