CIAR realiza obras de emergencia en la Puebla de Cazalla a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas

CIAR realiza obras de emergencia en la Puebla de Cazalla a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas "Plan Écija" CIAR, está llevando a cabo unas obras que fueron catalogadas de "emergencia", al verse afectado parte del Polígono Industrial "Corbones", situado en la Puebla de Cazalla, tras las fuertes lluvias que se sucedieron el pasado 2 de marzo. Al inundarse esta zona, la entidad llevó a cabo un estudio que determinó que se trataba de "inundaciones con escorrentías superficiales de aguas pluviales por los viales y carreteras colindantes" que se expandían hasta la zona del puente del Río Corbones, provocando daños importantes en las redes de abastecimientos ubicadas en esta franja.

Las tuberías de la zona se han quedado al descubierto, así como las válvulas de sectorización, lo que supone un riesgo, ya que todo ello se ha quedado totalmente desprotegido. Por este motivo, se ha procedido a realizar una intervención de urgencia, para reparar los daños que se han dado en la zona señalada.

Así, se están realizando actuaciones, de forma inmediata, consistentes en desviar las tuberías bajo el tramo comprendido entre la carretera SE-7201, hasta la zona del Polígono Industrial "Corbones".