CIAR, realiza la limpieza preventiva de las redes de alcantarillado.

CIAR, realiza la limpieza preventiva de las redes de alcantarillado.

Con el comienzo del mes de agosto, se llevan a cabo las tareas de mantenimiento de las redes de alcantarillado, para reducir los episodios de posibles inundaciones en la época de lluvias.

Las poblaciones gestionadas por CIAR, mejorarán de esta forma, sus redes de saneamiento, gracias a las labores preventivas de limpieza y mantenimiento, obteniendo como resultado una mayor capacidad de transporte de las aguas pluviales y por consiguiente, una mayor garantía de servicio.

CIAR actuará en los municipios de La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Paradas, Arahal, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrrera. Estas actuaciones se realizan con camiones especiales, dotados de equipos mixtos de succión-impulsión, con el trabajo de operarios debidamente instruidos, dando como resultado el adecuado funcionamiento de dichas redes.

En total se actuará en el conjunto de los municipios gestionados por CIAR, en más de 8.000 imbornales y al mismo tiempo sobre varios kilómetros de las tuberías más conflictivas en épocas de lluvia.

La ayuda del Departamento de Planificación y Obras de la ARE CIAR, en cuanto a la labor previa de levantamiento topográfico e inspección por cámaras, ha sido esencial en la guía de los trabajos, optimizando la planificación y consiguiendo unos magníficos resultados.

Se prevé que estos trabajos se prolonguen hasta el próximo mes de octubre, para lo cual, por jugar un papel muy importante y responsable, se pide la colaboración ciudadana para mantener el buen estado de las redes e imbornales.