CIAR, lleva a cabo la campaña preventiva de limpieza de las redes de alcantarillado.

CIAR, lleva a cabo la campaña preventiva de limpieza de las redes de alcantarillado.

La empresa pública CIAR, ha comenzado la campaña de mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado de los municipios de La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Paradas, Arahal, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, El Rubio,  Marinaleda  y Herrera.

 

Las campañas de limpieza preventiva de imbornales y tramos conflictivos de las redes de saneamiento en las poblaciones que gestiona, se realizan con camiones equipados de equipos mixtos de succión-impulsión y personal especializado, y son necesarios para  asegurar el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado durante los episodios de lluvia. 

 

Los trabajos que se van a llevar a  cabo, prevén  limpiar mas de 7.500 imbornales entre los distintos municipios, así como algo mas de 9 kilómetros de tuberías localizadas como puntos conflictivos en algunos pueblos.

 

Gracias a los trabajos de levantamiento topográfico de las redes de los municipios y a la investigación mediante cámaras de inspección, CIAR ya ha realizado  en estos últimos años, importantes actuaciones en materia de renovación de redes de saneamiento, sobre problemas históricos de drenaje urbano, solucionando diversos casos de muy difícil arreglo.

 

Para el desarrollo de los trabajos de limpieza, que se prolongarán hasta el  mes de octubre,  se pide la colaboración ciudadana para mantener el buen estado de las redes e imbornales.