Adecuación Del Depósito De Abastecimiento De Cañada Rosal

Adecuación Del Depósito De Abastecimiento De Cañada Rosal

El rehabilitado depósito de aguas de Cañada Rosal está ya en funcionamiento. Se ha realizado una adecuación completa del antiguo depósito, una mejora tecnológica del mismo, así como del recinto y acceso.

El Consorcio de Aguas Plan Écija, ARE CIAR, ha llevado a cabo en los últimos meses las obras necesarias para la adecuación del recinto del depósito de Cañada Rosal. Los trabajos han consistido en la ampliación del recinto del depósito, con ejecución de nuevo cerramiento, como protección perimetral.

Asimismo, en el Depósito se han reparado paramentos y pinturas, se ha impermeabilizado la cubierta y se han pintado barandillas y puertas metálicas de las casetas.

Por otra parte, se han renovado todas las conducciones de agua de entrada y salida, contándose con un sistema de Telecontrol, con la información y alertas en tiempo real. También se ha ejecutado la instalación eléctrica de suministro y de adecuación.

Uno de los avances aplicados al recién remodelado depósito de Cañada Rosal ha sido el sistema de medida en continuo y dosificación del cloro necesario, que permitirá mantener el agua en condiciones óptimas de calidad

Este depósito tiene una capacidad de 1.000 metros cúbicos de agua. Con la mejora técnica y tecnológica de estas instalaciones el Consorcio de Aguas Plan Écija dota de una mayor garantía de abastecimiento a la población carrosaleña, con el aviso en tiempo real de las incidencias que pudieran surgir.

El presupuesto invertido ha sido de 75.000 ¿.- (I.V.A. no incluido) financiados por ARE CIAR.